Función en excel



Función

Cada Función tiene un orden específico, llamado Sintaxis, el cual debe ser seguido de la Función para trabajar correctamente.
Orden Sintáctico
  • Todas las Funciones comienzan con el signo igual (=).
  • Después del signo igual (=) define el nombre de la Función (ejemplo, Sum).
  • O más argumentos-números, texto o referencias de Celdas - adjuntos entre paréntesis. Si hay más de un argumento, separa cada uno mediante una coma.  
  • Un ejemplo de una Función con un argumento que sume un rango de Celdas es, A3 hasta A9:
Un ejemplo de una función con más de un argumento  que calcula la suma de dos rangos de celdas:






Excel, literalmente, tiene cientos de Funciones diferentes para ayudarte con tus cálculos. Construir Fórmulas puede ser difícil y agotador. Las funciones de Excel te pueden evitar muchos dolores de cabeza.

Funciones Estadísticas

Suma: Suma un rango de celdas.
Promedio: Calcula el promedio en un rango de celdas.
Contar: Cuenta el número de datos escogidos en un rango de celdas.
Max: Identifica el número mayor en un rango de celdas.
Min: Identifica el número menor en un rango de celdas
.

Funciones Financieras

Tasas de interés
Pagos de un préstamo
Montos de depreciación

Funciones de Fecha y Hora

Fecha: Convierte una serie de números en una fecha.
Diasem: Convierte un número de 1 a 7 en día de la semana.
Hora: Convierte una serie de números en una hora.
Minuto: Convierte una serie de números en un minuto.
Hoy: Convierte una serie de números en la fecha de hoy.
Mes: Convierte una serie de números en un mes.
Año: Convierte una serie de números en un año.

Paso 1:

Haz clic en la pestaña Fórmulas y ubica el grupo de Biblioteca de Funciones. Desde aquí, puedes ingresar a todas las Funciones  disponibles.

Paso 2:

Selecciona la Celda donde quieras que aparezca la función. En este ejemplo, selecciona G42.

Paso 3:

Haz clic en la flecha desplegable al lado del botón de AutoSuma.

Paso 4:

Selecciona Suma. Una Fórmula aparecerá en la Celda seleccionada, G42.
Esta fórmula, =SUMA(G2:G41), es llamada Función. El botón AutoSuma selecciona automáticamente el rango de Celdas desde G2 hasta G41, basado en donde insertas la Función. Tú puedes alterar el rango de Celdas, si es 


Editar una Función

Paso 1:

Selecciona la Celda donde se va a definir la Función.

Paso 2:

Inserta el cursor en la Barra de Fórmulas.

Paso 3:

Edita el rango borrando u cambiando el número de Celdas necesarias.

Paso 4:

Haz clic en el ícono





Paso 1:
Arrastrando el mouse para seleccionar, selecciona un rango de Celdas para incluir en la Fórmula y en la pestaña de Fórmulas, haz clic en la flecha desplegable al lado de AutoSuma

Paso 2:
Si no ves la Función que deseas usar (Suma, Promedio, Contar, Máximo, Mínimo), despliega funciones adicionales seleccionando Más Funciones

Paso 3:
La ventana de Insertar Función se abre. Allí, hay tres maneras de localizar una función en la ventana Insertar Función:
Puedes escribir una pregunta en la casilla de Buscar una función y dar clic
en Ir, o Ver todo el menú en una lista alfabética en el campo Seleccionar una función, o Seleccionar una categoría de función en Seleccionar una Categoría, desplegar la lista y revisar los nombres de las funciones correspondientes en el campo Seleccionar una Función













Ejemplo:







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